Actividad 1; Quién soy y qué hago aquí


Bienvenidos a tod@s!!


Soy Nuria, graduada en burrología (perdón, ciencias ambientales) y éste es mi espacio virtual creado para resolver las cuestiones planteadas por Xoán González profesor de la asignatura procesos y contextos educativos que se estudia dentro del Máster de Secundaria. 

En mi primera entrada a éste blog os hablaré sobre quién soy y cuál fue mi motivación para estudiar éste máster. También quiero aclarar que no encontraréis muchas respuestas, sino más bien preguntas, ya que ésto se supone como un lugar de reflexión sobre temas educativos, aunque si consigo "engancharme" es posible que lo utilice como herramienta de educativa sobre aquellas cosillas de las que algo sé.

Pues bien, soy palentina de nacimiento pero reconozco tener muy poco o nada de apego a mi lugar de nacimiento. Con 18 años me fui a León a estudiar Ciencias Ambientales, y desde que finalicé el grado mi vida ha sido un constante "idas y venidas". Gracias a diferentes trabajos y estudios que más adelante detallaré, he tenido la gran suerte (al menos así lo veo yo) de vivir en 10 ciudades, y parece que ya me están entrando las ganas de asentarme, aunque eso todavía no lo tengo tan claro.

Tras acabar el grado de ambientales me fui a Madrid a estudiar un máster sobre la gestión sostenible de los residuos y tras algún que otro contrato "basura" en el sector textil decidí preparar la maleta y buscar nuevas oportunidades en Inglaterra. A los 8 meses de estar allí me ofrecieron mi primer contrato laboral "decente" como experta docente de certificados de profesionalidad en materia de gestión de residuos, y sin pensarlo demasiado me volví a España. Y antes de continuar, he de confesar que nunca he tenido vocación de docente (no me resultaba nada atractiva) yo estaba hecha para el campo y no para estar entre 4 paredes.

Pues bien, tras aceptar ese primer contrato laboral como docente de una duración de 180 horas le han seguido otros 10 contratos más de la misma duración y contratos como educadora ambiental.

Y ésta ha sido la clave, sin esa primera experiencia como docente, nunca hubiera llegado a conocer una parte de mí, que disfruta con la docencia, se siente satisfecha con su trabajo y que aún no teniendo ningún conocimiento en didáctica, psicología, etc, ha conseguido ganarse a sus alumnos, hacer que éstos aprendan, estén motivados y consigan mejorar ciertos aspectos de su vida.

Para acabar quiero poner de manifiesto que tengo muchas expectativas en este máster, quiero empaparme hasta la saciedad con nuevas herramientas e instrumentos para poner en practica, pero sobre todo me gustaría aprender sobre psicología y comportamiento humano, ya que mi objetivo es potenciar al máximo esas capacidades y cualidades inherentes a mí, así como desarrollar nuevas, para ayudar al resto a que hagan lo mismo con las suyas.

Espero no haberles aburrido demasiado, y si esto es así, nos vemos en la siguiente entrada!!


Un saludo,


Nuria


Comentarios

  1. Ojalá tener tu experiencia docente. Gracias Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris! Muy pronto tu también contarás con esa experiencia y tendrás muchas anécdotas que contar.

      Eliminar
  2. Hola Nuria! Me encantó lo de burrología jajajajaja Me encanta cuando haces aportaciones sobre medio ambiente porque aprendo un montón. Además admiro esa capacidad que tienes para transmitir cosas que todos pensamos. Un abrazo, compañera!

    ResponderEliminar
  3. Sí, eso que dice Laura es verdad. Tienes la fuerza de levantar la mano y decir lo que piensas, y eso, en este mundo de hipócritas, es una gran virtud.

    PD: Vaya cambio de pelo largo de la foto y corto de ahora!

    ResponderEliminar
  4. Nuria, ha sido un placer escucharte en clase. No has dicho más que verdades y de una manera muy directa. Hace falta más gente como tu. Espero que encuentres un lugar donde asentarte y que te ofrezca oportunidades laborales donde demuestres todo tu potencial. Mucha suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario